Técnicas

Sistémica

Toda relación humana funciona como los engranajes de un reloj: si se mueve uno de ellos, se mueve el resto. Así las alteraciones de una persona pueden considerarse en conexión con los comportamientos y las expectativas de los otros miembros del grupo.

El grupo más significativo en el crecimiento humano es el familiar, y la terapia se esforzará en influir en este contexto conociendo y modificando sus reglas, estructuras, pautas de comunicación, etc. Por lo que el cambio saludable se facilita para todos los miembros de la pareja o familia. Con este enfoque se puede realizar el cambio en nosotros mismos y en consecuencia la relación con los demás.

Analítica

La evolución personal se facilita desde la integración en uno mismo con aquellas emociones no resueltas que bloquean y taponan todo avance y crecimiento.

Desde esta técnica conectar con estas emociones y aprender a canalizarlas ayuda a gestionar nuestra vida de una forma saludable y con ello, los síntomas desaparecen de forma natural.

Hipnötica

La mente es el constructor y con fórmulas derivadas de las técnicas hipnóticas, PNL y reconstructivas se consigue "reprogramar" nuestra mente como herramienta para el funcionamiento saludable de nuestras actitudes y pensamientos una vez superados los sistemas de creencias inconscientes y limitantes.

En el cambio profundo de nuestro pensamiento cambiamos nuestra imagen sobre la realidad.

Psicodrama y técnicas activas

Técnica muy potente que se puede realizar bien en individual o en grupo por la que, al conectar con las emociones, surge la posibilidad de ir a escenas de la vida del protagonista. Accedemos al cambio interviniendo en las escenas problemáticas y bloqueantes de nuestra vida.

Visualización y creación curativa

Mediante técnicas de relajación profunda accedemos al material inconsciente. Allí se encuentran todas nuestras emociones experimentadas a lo largo de nuestra existencia.

Encontrando el origen de aquellas que nos influyen en nuestra realidad presente se procede a su reconstrucción; permite la comprensión y el acceso a la transformación de patrones de actitud y comportamiento.

Conocerse a uno mismo es la tarea más dificil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea.

Alejandro Magno